Reptiles, anfibios y otros animales exóticos se dan cita en Exotic Forum

destacada_exotic

La primera edición de esta feria internacional se celebrará el próximo 15 de septiembre en Manzanares (Ciudad Real)

La ciudad de Manzanares será la encargada de acoger, el próximo 15 de septiembre, la I edición de Exotic Forum, feria internacional de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos. El proyecto tiene como objetivo promover y facilitar la compra/venta de ejemplares nacidos en cautividad, el intercambio de excedentes de cría entre aficionados y la venta de todo tipo de productos y accesorios relacionados con estas especies.

Por otra parte, Exotic Fourm también pretende fomentar los valores de respeto al medio ambiente, y para ello, ha organizado una serie de actividades paralelas. Entre éstas, destacan la organización de un concurso de decoración de terrarios, donde los participantes podrán mostrar cómo mantener y cuidar un hábitat apto para los animales; la realización de una serie de conferencias, organizadas por la Sociedad Herpetológica Valenciana, donde se tratarán temas sobre herpetología, divulgación científica y veterinaria; y la exposición “Fotografía a sangre fría”, del fotógrafo Edgar Wefer, una muestra de 20 fotografías de herpetos tomadas tanto en la naturaleza como en en cautividad.conferencias exotic 212x300 Reptiles, anfibios y otros animales exóticos se dan cita en Exotic Forum

So.He.Va. colabora en la I Jornada de Conferencias Exotic Forum

La Sociedad Herpetológica Valenciana ha colaborado en la organización de la I Jornada de Conferencias que se realizarán en Exotic Forum. En ellas, importante expertos nacionales e internacionales expondrán sus conocimientos y experiencias en diversos campos como la cría de pitones (Jay Brewer, EE.UU. – Fundador de Prehistoric Pets) , las tortugas de caja americanas (José Mª López – Presidente de So.He.Va.), las identificación de especies del género Egernia (Rafael Esparza – Secretario de So.He.Va.) o algunos de los últimos estudios herpetológicos realizados en el continente asiático (Mark O’Shea, Reino Unido – Presidente de la IHS y presentador de “Planeta Animal” de Discovery Channel).

Manzanares, punto de encuentro

Manzanares (Ciudad Real) es la localidad encargada de acoger la primera edición de este evento debido a su buena situación y comunicación. Además, el Recinto Ferial, lugar donde se celebrará la feria, cuenta con un pabellón con una superficie disponible de más de 2.200 m2 y una superficie con más de 3.000 plazas de aparcamiento, gratuitas para asistentes y expositores.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (3 votes cast)
Reptiles, anfibios y otros animales exóticos se dan cita en Exotic Forum , 6.0 out of 6 based on 3 ratings

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.