Condiciones de adopción

Desde la Sociedad Herpetológica Valenciana colaboramos con diversas entidades para concienciar a la población de la crueldad y las consecuencias del abandono de animales alóctonos en zonas inapropiadas. Por otra parte, uno de nuestros objetivos también es concienciar a los propietarios de animales exóticos sobre su correcto mantenimiento para llegar a cubrir las necesidades de la especie. Como resultado de estas labores, eventualmente, disponemos de diversos ejemplares en adopción, para que nuestros socios puedan darles los cuidados necesarios.

Para llevar a cabo estas adopciones, existen unas normas que se deben cumplir:

  1. Para la adopción de cualquiera de los ejemplares, es requisito imprescindible ser socio de SO.HE.VA., al corriente de pago.
  2. En el caso de que varios socios estén interesados en la misma adopción, primará la antigüedad y el proyecto de mantenimiento del ejemplar (instalaciones, experiencia, …).
  3. El animal, en caso de no poder ser recogido en mano, será enviado por una empresa de mensajería (MRW Mascotas), quedando a cargo del adoptante el importe del transporte.
  4. Los animales quedan en régimen de depósito hasta que la junta considere adecuada la cesión definitiva al socio. La baja del socio durante el período de depósito implica la reubicación del animal.
  5. El adoptante deberá firmar y enviar, tal como se indica, el documento de cesión de animales de SO.HE.VA., que puede ser descargado en pdf o en odt.

 

Si estás interesado en alguno de los ejemplares que tenemos disponibles actualmente para adopción, por favor, rellena el siguiente formulario.

Formulario para la adopción de un animal
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. (correo electrónico válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. Tipo de socio
 

cforms contact form by delicious:days

Aclaración
Firma del documento PDF de adopción

El documento de cesión puedes firmarlo digitalmente, con tu certificado personal válido, y remitirnoslo a través del formulario anterior. Si no tienes certificado digital deberás imprimir, firmar y enviar 2 copias del documento de cesión rellenado a nuestra dirección (Apartado de Correos 99, 46210, Picanya (Valencia). Puedes firmar tu PDF digitalmente aquí.

Acerca del autor: Clemente López Giner

Vicepresidente de la Sociedad Herpetológica Valenciana. Informático y amante de la naturaleza.

8 comentarios