Ponencia de Luis Merlo Miranda en la I Jornada de Herpetos Venenosos – El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clínicos.

Terrario de Caracas como Centro de conocimiento y divulgación para el respeto de la naturaleza.1

1Terrario de Parque del Este. Zoocriadero Ecopets.
Clelia clelia 203x300 Ponencia de Luis Merlo Miranda en la I Jornada de Herpetos Venenosos – El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clínicos.

Luis Merlo con una Clelia clelia

El Terrario es una institución, ubicada en la ciudad de Caracas, en el Municipio Sucre, dentro del parque Generalísimo Francisco de Miranda; tradicionalmente llamado Parque del Este, forma parte de un mini zoológico inserto dentro del parque y se destaca por su arquitectura circular, con pasillos internos, donde se disponen más de cincuenta habitáculos. En ellos se encuentran exhibidos ejemplares de distintas especies autóctonas y exóticas de ofidios, lagartos, quelonios, anfibios y artrópodos, constituyendo el vivario herpetológico más completo del país.

 La misión fundamental del Terrario es ofrecer al público una colección faunística didáctica, acompañada de la identificación e información de cada especie, acorde a todo tipo de visitantes, principalmente los más jóvenes. Dentro de las actividades constantes del terrario se encuentran: charlas educativas, visitas guiadas, experiencias de contacto con animales y educación ambiental, entre otras, para de esta forma generar en el visitante conciencia ecológica y prevenir accidentes, de

B.medusa 300x204 Ponencia de Luis Merlo Miranda en la I Jornada de Herpetos Venenosos – El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clínicos.

Bothriopsis medusa

ahí el lema: RESPETO Y PRECAUCIÓN. De igual manera, el terrario incentiva varios movimientos conservacionistas y apoya a otras instituciones científicas en sus proyectos.

 Por ello, el terrario cada día se esfuerza en la conformación de un equipo de trabajo responsable, comprometido, dispuesto a crecer, con la meta de alcanzar la construcción y consolidación un centro para el conocimiento, respeto y protección de nuestra naturaleza, en pleno corazón de caracas.

Luis Augusto Merlo Miranda es veterinario de profesión y apasionado de los reptiles y anfibios a los cuales también se dedica en su trabajo como clínico.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (3 votes cast)
Ponencia de Luis Merlo Miranda en la I Jornada de Herpetos Venenosos – El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clínicos., 6.0 out of 6 based on 3 ratings

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

1 comentario

  • [...] Miranda. Veterinario jefe de la colección de reptiles del Terrario Ecopets. Caracas, Venezuela. “El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clínicos”. 12:45 a 13:30 Pablo Tejeiro López. Veterinario. Clínica Veterinaria Miño. La Coruña. [...]

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)