Éxito en las I Jornadas de Herpetos Venenosos organizadas por SoHeVa

260312 ponencia ArmandoPradas 300x215 Éxito en las I Jornadas de Herpetos Venenosos organizadas por SoHeVa

Ponencia de Armando Pradas./ Fotografía: Edgar Wefer

El ciclo contó también con la inauguración de la exposición fotográfica “Fotografía a sangre fría”, que podrá visitarse hasta el 15 de abril.

El pasado fin de semana se celebraron en el Centro Cultural de Picanya (Valencia) las I Jornadas de Herpetos Venenosos, organizadas por la Sociedad Herpertológica Valenciana (So.He.Va.), en colaboración con la Sociedad Herpetológica Aragonesa (SHA).

Alrededor de unas cien personas pudieron asistir al ciclo de conferencias donde catorce ponentes, entre los que había biólogos, herpetólogos y veterinarios, ofrecieron sus puntos de vista y compartieron sus experiencias sobre distintos aspectos como el mantenimiento y cría de ciertas especies, la biología de serpientes venenosas de Venezuela, África, Brasil y del Perú, los protocolos de seguridad en el manejo de animales venenosos, las sustancias químicas de la piel de los anfibios, la evolución del aparato venenoso de los reptiles o la medicina veterinaria aplicada a los herpetos venenosos.

Valerie C. Clark, ponente estrella gracias a la participación de Exo Terra

Entre los numerosos expertos e investigadores de la materia que participaron en las Jornadas, destacó la presencia de la internacionalmente conocida Dra. Valerie C. Clark, investigadora de la National Geographic Society, y con la que la organización pudo contar gracias a la colaboración de Exo Terra (Hagen), líder del mercado en productos de reptiles para terrarios naturales.

260312 Exposicion 300x225 Éxito en las I Jornadas de Herpetos Venenosos organizadas por SoHeVa

Exposición "Fotografía a sangre fría"./ Fotografía: Clemente López

Exposición paralela

En el marco de las Jornadas de Herpetos, también se pudo asisitir a la inauguración de la exposición “Fotografía a sangre fría”, del fotógrafo y veterinario Edgar Wefer Borges. La muestra, que estará expuesta hasta el día 15 de abril en la Sala de Exposiciones de Picanya, cuenta con una veintena de imágenes donde podemos observar la belleza y características de reptiles y anfibios.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (4 votes cast)
Éxito en las I Jornadas de Herpetos Venenosos organizadas por SoHeVa, 6.0 out of 6 based on 4 ratings

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)