Cuestionario: Evaluación del riesgo de la quitridiomicosis para la diversidad europea de anfibios, RACE

Dentro del proyecto europeo sobre evaluación del riesgo de la quitridiomicosis para los anfibios europeos (RACE), el equipo alemán ha preparado una encuesta para analizar la percepción que tienen los herpetólogos/terrariófilos/comerciantes/naturalistas sobre la amenaza que representa la enfermedad.
El cuestionario está colgado en la siguiente página, y solo lleva 5-10 min contestar a las preguntas: No olvidéis apretar al final el botón “Absenden”.

http://www.ufz.de/index.php?de=30358

220px Chytridiomycosis2 Cuestionario: Evaluación del riesgo de la quitridiomicosis para la diversidad europea de anfibios, RACE

Quitridiomicosis en Atelopus varius: se pueden ver dos esporangios que contienen numerosas zoosporas.

En el marco del proyecto “Evaluación del riesgo de la quitridiomicosis para la diversidad europea de anfibios, RACE”, en el Departamento de Biología de la Conservación del Centro Helmholtz de Investigación Ambiental – UFZ en Leipzig, y junto con nuestros colegas del Reino Unido, Francia, España y Suiza, nuestro trabajo se centra en el estudio de la infección de las poblaciones europeas de anfibios por el hongo patógeno Batrachochytrium dendrobatitis (de ahora en adelante denominado Bd).
Dentro de este proyecto, y con objeto de evaluar el grado de conocimiento sobre el tema, estamos recopilando información mediante encuestas a colectivos concretos.
Las encuestas hacen referencia a especies o grupos de especies, cantidades, prácticas de manejo y bio-seguridad en instalaciones, así como opiniones personales sobre el manejo de anfibios silvestres y la incidencia humana en su hábitat natural. Por lo tanto, esperamos no solo recopilar datos relativos al grado de conocimiento general, sino también opiniones personales sobre el hongo quítrido en el ámbito regional, nacional e internacional (centrándonos en Francia, España, Reino Unido, Alemania y Suiza).
La encuesta es anónima, aunque la inclusión de datos personales o institucionales es opcional. Los datos obtenidos serán utilizados exclusivamente para fines científicos, y nunca serán distribuidos. Todos los datos serán eliminados tan pronto como se complete el estudio.
El cuestionario puede ser completado directamente en su ordenador, en el siguiente enlace: www.ufz.de/index.php?en=21442
Allí también encontrará información sobre cómo rellenar el cuestionario.
En caso de que no seas la persona adecuada para rellenar este cuestionario, te agradeceríamos que lo remitieras a la persona más adecuada.
Todo el equipo del proyecto RACE te estará agradecido si puedes dedicar un poco de tiempo a rellenar este cuestionario.
POR FAVOR, DEVUELVA EL CUESTIONARIO RELLENO ANTES DEL 30 de junio de 2012
¡Muchas gracias!
Sinceramente,
el equipo del proyecto RACE
The RACE team

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (1 vote cast)
Cuestionario: Evaluación del riesgo de la quitridiomicosis para la diversidad europea de anfibios, RACE, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)