SoHeVa ofrece formación en exóticos con el I Seminario práctico de medicina veterinaria de reptiles

destacada_extraccion_sangre

Veterinarios de exóticos reconocidos imparten un curso con explicaciones prácticas sobre el trabajo con estas especies

 La Sociedad Herpetológica Valenciana (So.He.Va.) organizó, los pasados días 14 y 15 de julio, el I Seminario de medicina veterinaria de reptiles, que se celebró en el Centro Cultural de Picanya.dsc 1685 SoHeVa ofrece formación en exóticos con el I Seminario práctico de medicina veterinaria de reptiles

El objetivo de este seminario era enseñar a veterinarios, estudiantes y otros asistentes interesados, las prácticas veterinarias habituales en estos animales, así como las técnicas y tratamientos más utilizados, en un campo en el que es complicado especializarse. Entre los temas teóricos tratados en el seminario, los asistentes pudieron aprender sobre el manejo y sujeción de los reptiles en la consulta, las diferentes técnicas de toma de muestras e inyección o administración de fármacos, técnicas avanzadas de cirugía en reptiles o los fundamentos de la necropsia en reptiles. Para algunos de estos asuntos, los ponentes ofrecieron demostraciones prácticas mediante algunos de los aparatos clínicos y casos con los que más trabajan habitualmente.

Los veterinarios encargados de impartir el curso fueron Manuel Civera, responsable del servicio de exóticos del Hospital Veterinario Valencia Sur; David Perpiñán, director del Departamento Veterinario Loro Parque y Loro Parque Fundación (Tenerife); Raúl Vidal, veterinario en la Clínica Veterinaria Amazonia; y Edgar Wefer, responsable de la Clínica Veterinaria Pedreguer, colaborador eventual del programa Guamipi (RTVV) y coordinador del seminario.

Esteve Veterinaria y Alvet Escarti, patrocinadores del Seminario

Las empresas farmacéuticas Esteve y Alvet Escarti fueron, en esta ocasión, las patrocinadoras principales del evento. Otras empresas relacionadas con el sector veterinario y de animales exóticos como Pfizer, VetoQuinol, Laboratorio Taoro, Exo-Terra España, Hospital Valencia Sur, CVM Equipos o Starion también colaboraron en el seminario mediante la cesión de equipos o material instrumental para la ocasión.

Gran acogida en el sector veterinario

La gran aceptación recibida del Seminario por los asistentes, en su mayoría veterinarios y estudiantes de veterinaria, hace previsible la organización de un próximo evento, donde puedan tratarse con mayor profundidad, algunos de los temas que no acabaron de verse durante el Seminario.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (3 votes cast)
SoHeVa ofrece formación en exóticos con el I Seminario práctico de medicina veterinaria de reptiles, 6.0 out of 6 based on 3 ratings

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

5 comentarios

  • Vinz Nac Aquaro

    18 de July de 2012

    Làstima absoluta no haber presenciado, me disculpo a mi mismo :(

  • Vinz Nac Aquaro

    18 de July de 2012

    Làstima absoluta no haber presenciado, me disculpo a mi mismo :(

  • Vinz Nac Aquaro

    18 de July de 2012

    Làstima absoluta no haber presenciado, me disculpo a mi mismo :(

  • Isabel Morales Jimenez

    18 de July de 2012

    Hola, soy veterinaria clínica y aunque leo todo lo que mi tiempo me permite sobre exóticos me gustaría poder asistir a un seminario de estas características ¿Cómo podría informarme de las fechas del nuevo seminario en caso de realizarse?. Gracias por su atención. Un cordial saludo.

    • Clemente López Giner

      18 de July de 2012

      Hola, solemos hacer un seminario de cada temática al año, pero en éste de veterinaria, como quedaron contenidos por ver, es muy probable que hagamos un sábado por la mañana (o sábado completo) para ver los contenidos que no dieron tiempo. Lo mejor es que te suscribas a la web, al rss, o a las cuentas de facebook o twitter... Saludos

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)