Ofidios 2013: Los boidos de Venezuela. Ponencia de Edgar Wefer Borges.

conferencias ofidios

En esta ponencia se va a hablar de los representantes de la familia de las Boas en Venezuela; las cuales están clasificadas en cuatro géneros y siete especies:

• Boa constrictor
• Corallus caninus
• Corallus hortulanus
• Corallus ruschenbegeri
• Epicrates cenchria
• Epicrates maurus
• Eunectes murinus

De cada una de las especies se comentará sobre su biología, distribución geográfica, hábitos alimenticios y otros aspectos curiosos en torno a esta fascinante familia de serpientes. Todo acompañado de muchas imágenes, la mayoría realizadas por el autor en el entorno natural de estas serpientes y otras fotografías cedidas por otros fotógrafos.

 

edgar 280x300 Ofidios 2013: Los boidos de Venezuela. Ponencia de Edgar Wefer Borges.Edgar Wefer Borges

Licenciado por la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM) en Venezuela en el año 1999. Durante su etapa de estudiante en la facultad fue promotor de la cátedra de Fauna Silvestre. durante sus estudios realizó prácticas en varias clínicas veterinarias y parques zoológicos. Ha trabajado en colecciones de animales silvestres como el Terrario Ecopets en Caracas, Venezuela y el Bioparco de Roma, Italia. Parte de su formación profesional la ha obtenido en diversos cursos de medicina veterinaria de animales domésticos y exóticos en Venezuela, Italia y España. Desde 2005 ha trabajado como veterinario por cuenta propia en la Clínica Veterinaria Pedreguer en la provincia de Alicante. Ha sido invitado como ponente a congresos de medicina de Reptiles en Venezuela y España. Su pasión por la fotografía de naturaleza le ha llevado a realizar expediciones en distintos países como Venezuela, Panamá, Mexico, Estados unidos, Marruecos, Suiza, Italia y Sri Lanka donde ha captado mas de 10.000 fotografías.

 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

1 comentario

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)