Ofidios 2013: Cría comercial de roedores. Ponencia de Juan José Part Oliver

destacada_roedores

En esta ponencia hablaremos de la cría y mantenimiento en cautividad a nivel comercial, aunque con aspectos aplicables a la cría a nivel particular, de roedores.

Trataremos las especies de roedores más comunes a la hora de alimentar reptiles y anfibios, así como otros animales, de nuestras colecciones, como son la rata común (Rattus norvegicus), el ratón doméstico (Mus musculus) y el ratón de Benin (Mastomys natalensis). Además, secundariamente se hablará también de otras especies menos utilizadas, como los gerbos (Meriones ungulculatus), cobayas (Cavia porcellus) o ratones pigmeos (Mus minutoides), pero que también pueden ser de interés para algunos aficionados. Abordaremos temas como su alojamiento, alimentación, reproducción, valores nutricionales y sacrificio, así como el interesante debate acerca de su utilización como alimento vivo o previamente sacrificado.

Juan José Part Oliver es biólogo licenciado por la Universidad de Valencia y trabaja actualmente en la empresa Animal Center SCP como encargado del mantenimiento de multitud de reptiles, anfibios y artrópodos, así como criando diversos tipos de especies dedicadas a su utilización como alimento vivo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

1 comentario

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)