Quelonios 2014: Mantenimiento de crías de tortuga caja americana (Terrapene carolina y Terrapene ornata). Ponencia de José María López.

destacada_txema

El mantenimiento de crías de tortuga de caja americana (Terrapene carolina y Terrapene ornata) es muy similar al de otros emídidos y geoemídidos de hábitos forestales. Su estudio ha abierto el camino a entender no sólo a estas especies, sino a otras de hábitos similares y más amenazadas.

Por otro lado, es de destacar que entre estas especies se incluye la única especie de emídido desértico, Terrapene ornata luteola, lo que demuestra la gran adaptabilidad de estas especies a diferentes biotopos.

En esta ponencia el autor presentará sus técnicas de mantenimiento, desarrolladas tras cerca de 15 años criando las 6 especies y subespecies norteamericanas.

Ponencia de José María López Sánchez.

Txema López lleva más de 25 años manteniendo tortugas. Está especializado en tortugas caja americanas y asiáticas. Ha colaborado activamente en diversos proyectos de conservación relacionados con reptiles y anfibios. Es representante para España de Chelonia 2002 Freshwater Turtle Breeding Center,The Indigenous Forest Research Organization for Global Sustainability, miembro de la Turtle Survival Alliance Europe, colaborador de la European Studbooks Foundation y presidente de la Sociedad Herpetológica Valenciana.

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.7/6 (3 votes cast)
Quelonios 2014: Mantenimiento de crías de tortuga caja americana (Terrapene carolina y Terrapene ornata). Ponencia de José María López., 5.7 out of 6 based on 3 ratings

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)