Proyecto Mauremys Bages

mauremys bages

Durante el año 2015 se inició el Proyecto Mauremys-Bages desarrollado  por SOHEVA en el cual se estudian diferentes poblaciones de galápago leproso (Mauremys leprosa) en la comarca del Bages (Cataluña), una  especie en expansión en esta zona. Mediante muestreos con captura en vivo se ha podido realizar una caracterización de las diferentes  poblaciones estudiadas, además de detectar los principales factores de amenaza y proponer medidas correctoras.

El Proyecto Mauremys-Bages de 5 años de duración arranca esta última temporada en los principales torrentes de la comarca. Además hemos comenzado a muestrear en el Parque Natural de la montaña de Montserrat, donde estamos recopilando datos muy interesantes.

MBAGES1 703x497 Proyecto Mauremys Bages

COMO PUEDES COLABORAR: USA LA DE FICHA PROSPECCIONES VISUALES

Un método muy útil y sencillo de detectar y censar tortugas acuáticas  son las prospecciones visuales.
Para realizar una prospección visual se ha de recorrer un transecto de  un torrente o río o bien fijar un punto concreto como puede ser una poza, donde contaremos los galápagos que podamos observar en ese  momento. Estos datos los anotaremos en una ficha con una serie de datos adicionales (Lugar, día y Hora, Temperatura, especie de la tortuga). Remitiremos la ficha a SOHEVA, para  que los responsables del proyecto puedan disponer de estos datos adicionales que son de gran utilidad.
E-mail: soheva@soheva.org

Descarga la ficha de aquí: ficha prospec visuals

MBAGES2 703x522 Proyecto Mauremys Bages

DESCARGA LOS INFORMES DE LAS ANTERIORES CAMPAÑAS

 

Informe MauremysBages 2017

Informe MauremysBages2016

Informe MauremysBages 2015

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)