Quelonios 2012: Parásitos en tortugas, desde la clínica veterinaria. Ponencia de Edgar Wefer Borges.

destacada_edgar

Parásitos en tortugas, desde la clínica veterinaria.

En la clínica diaria de exóticos, las tortugas son quizás uno de los grupos de animales más comunes que asisten a consulta. Muchos de problemas con los que acuden van relacionados a deficiencias en los cuidados por parte de los dueños, simplemente por no tener la información adecuada sobre el cuidado y la alimentación de su mascota. Teniendo en cuenta que la mayoría de las tortugas conviven con una gran diversidad de parásitos gastrointestinales de manera natural, cuando se combinan la falta de espacio, deficiencias nutricionales y estrés, esto provoca una proliferación indeseada de parásitos y bacterias en el organismo del animal.

Esta ponencia tiene como objetivo informar sobre los síntomas cuando es muy posible que una o unas tortugas en cautividad estén cursando con un cuadro de infestación parasitaria. ¿Cómo reconocer estos síntomas? ¿Cómo es el ciclo de estos parásitos? Y ¿Cómo podemos controlar estas infestaciones? Son algunas de los temas a tratar en esta charla.

Ponencia de Edgar Wefer Borges.

Edgar es veterinario responsable de la comisión veterinaria de SOHEVA, actualmente ejerce profesionalmente en la clínica Vivaria de Valencia. Ha ganado diversos premios en su faceta como fotógrafo y recientemente visitó por este motivo Sri Lanka con la expedición Sinharaja organizada por Exo Terra.

EW 231x300 Quelonios 2012: Parásitos en tortugas, desde la clínica veterinaria. Ponencia de Edgar Wefer Borges.

Edgar Wefer Borges

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (2 votes cast)
Quelonios 2012: Parásitos en tortugas, desde la clínica veterinaria. Ponencia de Edgar Wefer Borges., 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

1 comentario

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)