Alegaciones al proyecto de ley de bienestar animal

destacada_soheva-703x214

¿COMO EJERCER TU DERECHO A OPINAR?

Hace unos días se abría el plazo para la CONSULTA PUBLICA acerca de este nuevo Anteproyecto de Ley.

Como es una consulta, no hay un borrador publicado, sino una exposición de motivos. Las únicas pistas que tenemos son la propuesta de DNI-A realizada por la Dirección General de Derechos de los animales y las declaraciones en redes sociales del sr. Director General, D. Sergio García Torres.

https://www.facebook.com/sergiogarciatorres/posts/10159624328159749

Muchos no estamos de acuerdo con las medidas que se proponen, por creer que traeran mayor problemática para los propios animales ,  provocando MÁS ABANDONOS , MENOS ADOPCIONES , MÁS SACRIFICIOS , MÁS GASTO PÚBLICO O MÁS GASTO PARTICULAR  , afectando directamente ,y de forma negativa a los animales , que sufriran las consecuencias directas. También creemos que afectará economicamente a todos los contribuyentes, siendo medidas ineficaces , muy complicadas de llevar a cabo y que traeran consigo mayores problemas a la hora de adoptar , por los que interesados en hacerlo dejaran de tener interés.

Asimismo , muchos creemos que traerá consecuencias negativas, como el abandono masivo , mayor sacrificio de animales en los centros de acogida y perreras , y practicas más crueles por parte de muchos desalmados para evitar tener problemas legales, siendo ya un problema suficientemente grave en la actualidad , no siendo aplicada la ley vigente de manera correcta aun siendo mucho más sencilla de aplicar.

Esto no afecta solo a perros o gatos: el director general afirma en sus Redes Sociales que afectará a todas las especies animales que los ciudadanos tienen como mascotas , como peces , roedores , lagomorfos , reptiles o aves. Es evidente que mucha gente acabará soltando en la naturaleza animales que podrian suponer un problema ecológico grave.

Por ello , ya hemos ejercido nuestro derecho a alegar POR LAS VIAS LEGALES PROPUESTAS POR LA ADMINISTRACION , como es esta consulta pública.

¿COMO PUEDES OPINAR?

En este link puedes encontrar un ejemplo de las alegaciones que hemos presentado nosotros como ciudadanos particulares. ES UN  EJEMPLO , que que cada uno puede (y debería) modificar , cortar, pegar , o transformar según su opinion personal al respecto.

Además tambien puedes encontrar aquí el texto publicado por la administracion donde se detallan las medidas que se proponen como Ley:

https://www.mscbs.gob.es/normativa/consultas/home.htm

Aquí tienes disponible la plantilla de alegaciones, léela, reflexiona y cambia cosas. Al final, incopora tus datos, lugar y fecha:

DESCARGA AQUI LA PLANTILLA

 PARA EJERCER TU DERECHO A OPINIÓN:

Debes envíar tus alegaciones a este Anteproyecto de Ley a la dirección de correo propuesta por la administracion para este fin, o si quieres asegurarte al 100% de que llega, por REDSARA usando tu certificado digital.

Hay que enviar un e-mail con el Asunto:  “alegaciones consulta anteproyecto ley de bienestar animal” ; con tu nombre, apellidos, dirección y DNI , junto con tu documento de alegaciones realizado a partir de la plantilla  por supuesto, tambien rellenado con tus datos (Nombre , apellidos , dirección y DNI) a la siguiente dirección de correo electronico:

consultasdgda@vpsocial.gob.es

INFORMACION:

Si quieres saber mas , aqui puedes encontrar un resumen de las medidas a adoptar bajo este nuevo Anteproyecto de ley:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-11-29/dni-mascotas-gobierno-hara-obligatorio_2850968/?fbclid=IwAR2_mJgfeD98eNjCauPE5ag7vufEHO8o16iHF4UseVoXHdSQG9OVxrJoKQs

Aquí está la plantilla para descargar, por si aún no lo habías hecho, después de leer las propuesta de la DG:

PLANTILLA alegaciones bienestar animal

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!!

El periodo para la consulta se cierra el día 15 de diciembre de 2020. Tienes derecho a expresar tu opinión. Lo que os proponemos es solamente  un  ejemplo de alegaciones, que nosotros hemos presentado a la consulta pública sobre el Anteproyecto de Nueva Ley de Bienestar Animal , y están sujetos a nuestra opinion particular sobre la misma. Su uso, modificacion , envío y alegato SON RESPONSABILIDAD ÚNICA DE CADA CIUDADANO que decida ejercer su derecho (y obligación) a alegar mediante las vias legales que la administracion pone a nuestra disposición. Nosotros pensamos que son justas y objetivas, pero no todo el mundo puede estar de acuerdo con todos los puntos o algunos pueden ser considerados insuficientes. Corta, pega, modifica… o déjalas tal cual. Pero exprésate.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (1 vote cast)
Alegaciones al proyecto de ley de bienestar animal, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)