Se abre el plazo de alegaciones para el Real Decreto de Nucleos Zoológicos impulsado por la Dirección General de Derechos de los Animales

destacada_soheva-703x21411

La Dirección General de Derechos de los Animales ha hecho público el borrador de su proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos de animales de compañía.

La sanidad animal en España es competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo que este borrador supone un nuevo conflicto entre administraciones y será causa de inseguridad jurídica.

El periodo de envío de alegaciones es desde el 19 de octubre  hasta el 11 de noviembre de 2021.

Para ayudaros, hemos preparado una plantilla de alegaciones donde hemos creado una tabla rellenable para cada artículo del borrador. En la primera de ellas podéis comentar cada artículo y en la segunda, proponer si así lo deseáis una redacción alternativa de las partes que penséis que son mejorables.  Hemos rellenado ya algunas de ellas como sugerencia, pero os recomendamos que añadáis, cambiéis y quitéis cosas. Es importante que cada cual se lea bien el borrador y que no hayan dos alegaciones iguales. Al final hemos introducido un campo de comentarios finales que todos deberíais rellenar con alguna sugerencia particular.

Al principio del documento insertad vuestro nombre, DNI y dirección de correo electrónico, y al final lugar , fecha y nombre del firmante. Ese DOCX es el que habrá que enviar.  Si tenéis la posibilidad de pasarlo a PDF y firmar electrónicamente con certificado, mucho mejor, aunque no es necesario y en cualquier caso deberá ser enviado junto al DOCX.

Las alegaciones se deben de enviar a la dirección informacion-publica@mdsocialesa2030.gob.es . En el campo “asunto” del correo electrónico debe escribirse “DG/DSA/48/21 APORTACIONES”, seguido de vuestro nombre completo.

En cuerpo del email debéis escribir: “Yo, (tu nombre), con DNI (tu dni) y domicilio en (tu domicilio), deseo presentar mi aportación al proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos de animales de compañía, que encontrarán en el archivo adjunto. Atentamente…”

La plantilla la podéis descargar AQUÍ  plantilla_comentarios NNZZ DGDA y el texto del borrador desde https://www.mscbs.gob.es/normativa/audiencia/home.htm

246833256 299624858549956 1016451500698221623 n2 703x367 Se abre el plazo de alegaciones para el Real Decreto de Nucleos Zoológicos impulsado por la Dirección General de Derechos de los Animales

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)