Ponencia de Borja Reh Aguirre de Cárcer en la I Jornada de Herpetos Venenosos – Cobra Real: Mantenimiento, cría y conservación.

Borja Reh Aguirre de Cárcer
cobra real2 300x200 Ponencia de Borja Reh Aguirre de Cárcer en la I Jornada de Herpetos Venenosos – Cobra Real: Mantenimiento, cría y conservación.

Borja Reh Aguirre de Cárcer

De todas las serpientes venenosas que existen la cobra real es la más conocida y desconocida a la vez. Su difícil mantenimiento, alimentación y cría unido al diezmado estado de sus poblaciones salvajes hacen que sea muy importante su estudio in-situ y ex-situ.
Durante este último año hemos adoptado un total de 8 ejemplares adultos de esta especie que se han introducido en un ambicioso programa de cría. Se han diseñado instalaciones de manejo seguro y se han creado protocolos de mantenimiento. La finalidad del proyecto es que todas las instituciones zoologicas puedan disponer de ejemplares de esta especie nacidos en cautividad, adaptados y sin riesgo para sus responsables.
En la ponencia hablaré de nuestras primeras experiencias con estos animales y de las experiencias de los responsables del King Cobra Sanctuary así como de los proyectos de conservación que se están desarrollando en la actualidad en torno a esta especie.cobra real1 225x300 Ponencia de Borja Reh Aguirre de Cárcer en la I Jornada de Herpetos Venenosos – Cobra Real: Mantenimiento, cría y conservación.

Borja Reh es, en la actualidad, responsable de reptiles de Faunia, donde además coordina las prácticas de alumnos de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido responsable y coordinador de distintos proyectos en centros como el Live Animal Center de Madrid, el Zoo-Aquarium o Expotemática.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.8/6 (4 votes cast)
Ponencia de Borja Reh Aguirre de Cárcer en la I Jornada de Herpetos Venenosos – Cobra Real: Mantenimiento, cría y conservación., 5.8 out of 6 based on 4 ratings

Acerca del autor: Clemente López Giner

Vicepresidente de la Sociedad Herpetológica Valenciana. Informático y amante de la naturaleza.

2 comentarios

Deja un respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)