Éxito de la operación a SLEEPING BEAUTY, la King Cobra de Mark O’Shea

edgar mark y nelo

Como ya sabéis, hace unos meses, los miembros de la Comisión Veterinaria de So.He.Va., Manuel Civera Vico y Edgar Wefer Borger, visitaron el Parque Safari West Midland, en Reino Unido para a operar una  cobra real (Ophiophagus hannah) de 3,5 metros de longitud que presentaba una lesión tumoral en el dorso.

El contacto se realizó debido a que el reconocido herpetólogo y presentador de televisión Mark O’shea buscaba una segunda opinión profesional, ya que muchos veterinarios (se puso en contacto con algunos en Singapur e incluso Australia) consideraban que la operación no era viable. Finalmente, fueron los veterinarios de la comisión veterinaria de So.He.Va. los que consideraron, tras una primera exploración, que la operación podía realizarse.

Finalmente, el 8 de junio el doctor Manuel Civera regresó a Reino Unido y realizó la operación, consiguiendo extirpar completamente el tumor a Sleeping Beauty, que ya se recupera y ha empezado a recibir de nuevo visitas.

Podéis ver los enlaces a esta noticia, así como un vídeo de la operación a continuación:

“SLEEPING BEAUTY” UNDERGOES A SUCCESSFUL OPERATION

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (2 votes cast)
Éxito de la operación a SLEEPING BEAUTY, la King Cobra de Mark O'Shea, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

1 comentario

Deja un respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)