Ofidios 2013: Mantenimiento y cría de heterodon nasicus en cautividad. Ponencia de Pepe Cordero Ruiz.

destacada_cordero

La serpiente hocico de cerdo, (heterodon nasicus) es un colúbrido americano que se ha hecho muy popular en los últimos años, fácil de mantener y criar.  A pesar de ser un ofidio opistoglifo, personalmente no lo considero una especie peligrosa, aunque tienen un comportamiento singular, que nos hace creer todo lo contrario. El hecho de no ser del todo nocturna, con periodos de actividad diurnos, sobre todo a última hora del día es otro motivo por el que gana adeptos, además de su reducido tamaño en comparación con otros ofidios.

 

Pepe Cordero Ruiz.

Aficionado a los reptiles desde hace dos décadas. En este tiempo ha mantenido y criado varias especies de reptiles, desde camaleones, boidos, colúbridos y varios tipos de artrópodos. Fundador en 2010 de Habitat Herp, empresa dedicada a la fabricación de terrarios específicos para reptiles y anfibios, en fibra de vidrio.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

1 comentario

Deja un respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)