23 de mayo – Día Mundial de la Tortuga

dia mundial de la tortuga

tortuga trepadora 23 de mayo   Día Mundial de la TortugaHoy, 23 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Tortuga. Este día, promovido desde el año 2000 por la American Tortoise Rescue, fue creado con el fin de aumentar el conocimiento y el respeto de la gente por las tortugas y galápagos, y trata de fomentar la acción humana para ayudar a estos pequeños animales a sobrevivir y prosperar.

El Día Mundial de la Tortuga pretende aumentar el respeto y el conocimiento de estas antiguas criaturas, que habitan la Tierra hace más de 200 millones de años y que están desapareciendo cada vez más rápido como resultado de la industria de la comida exótica, la destrucción del hábitat y el comercio de mascotas capturadas.

Todos podemos disfrutar y aprender de lo que las tortugas pueden ofrecernos, por ello:

  • Nunca compres una tortuga la cuál puedas sospechar que es capturada. Con ello, evitarás que desaparezcan las poblaciones de determinadas zonas y no contribuirás a un comercio injusto y cruel.
  • Nunca cojas tortugas de la naturaleza, a menos que estén enfermas o heridas y vayas a facilitarles cuidados médicos.
  • No introduzcas tortugas alóctonas en tu territorio. Pueden causar mucho daño a las poblaciones autóctonas de otras especies, e incluso hacerlas desaparecer.

 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)