I Jornadas de Anfibios: Fotografiando anfibios en su hábitat natural. Ponencia de Edgar Wefer.

destacada_edgar

La fotografía en el campo de la zoología es una herramienta fundamental. Captar imágenes de animales o plantas dentro de su entorno natural nos facilita la comprensión de sus hábitos y costumbres, su comportamiento natural y su relación con su entorno.

En la herpetología, la fotografía ayuda también a identificar especies, establecer patrones de morfología, y captar detalles que difícilmente podemos apreciar a simple vista.

Cuando enfocamos el trabajo fotográfico en los anfibios, las posibilidades de combinar bilogía, arte, estética y documentación científica son muy variadas. Las ranas, sapos, salamandras y tritones son animales relativamente fáciles de fotografiar y debido a su diminuto tamaño en la mayoría de ellos no se requiere de mucho espacio ni sofisticados equipos.

Mi pasión por la naturaleza se combinó con la de hacer fotos y hace una década me decidí a tomarlo un poco en serio y convertirlo en un hobby que pudiera aportar algo a la investigación. De esta manera he tenido la oportunidad de viajar a varios países a documentar a los anfibios y otros animales.

Esta charla pretende ser un poco de “escuela” basada en la experiencia personal y autodidacta en el campo de la fotografía herpetológica; donde se hablará no sólo de estas expediciones a los campos de España, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Sri Lanka y Marruecos sino también de pequeños “trucos” para hacer fotografías interesantes.

Edgar Wefer Borges.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: María José Sánchez Sánchez

Periodista y aprendiz del mundo herpetológico. Responsable de prensa y medios de comunicación de So.He.Va.

2 comentarios

  • Edgar J. Mendez M.

    27 de October de 2014

    Estoy interesado en asistir a esta interesantisima ponencia. Agradezco si me pueden suministrar la informacion ampliada.

    • José María López Sánchez

      28 de October de 2014

      El programa de la jornada donde se engloba esta ponencia se encuentra en la url http://www.soheva.org/2014/09/26/i-jornadas-de-anfibios-organizada-por-ghtcso-he-va/ Tendrá lugar a las 13:10 del 23 de noviembre en el Centro Cultural Calisay de Arenys de Mar (Barcelona).

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)