Petición en change.org contra el nuevo RD que modifica el catálogo de especies invasoras.

destacada_soheva-703x214

Desde la Sociedad Herpetológica Valenciana, os queremos pedir que firméis esta petición en Change.org. La inclusión de Pseudemys peninsularis, Varanus exanthematicus y Phyton regius en el Catálogo Español de Especies Invasoras carece de criterio científico alguno, y parece más bien un intento de evaluar la idoneidad de algunos animales como mascotas.

El objetivo de esta ley es proporcionar una herramienta eficaz para la conservación, por lo que adiciones como esta desvirtúan completamente su finalidad, para conventirse en el altavoz de no se sabe bien que intereses. Hoy son estas tres especies, mañana cualquiera, puesto que la evidencia científica no parece importar.

Aunque nos pueda parecer bien o mal que estas especies sean prohibidas por diversas razones, no es el objetivo de esta ley ser el instrumento de dicha prohibición. El argumento de que el amigo de mi enemigo es mi amigo no debe hacer que cerremos la boca ante este atropello.

Si eres amante de la naturaleza, y te consideras ecologista, no deberías de consentir que esta inclusión desvirtúe su valor como herramienta para la conservación.

Si eres amante de la terrariofilia o posees un reptil como mascota, deberías firmar porque mañana podría ser incluida la especie que mantienes sin ningún criterio fundado.

Si eres amante de la libertad y de la democracia, deberías firmar porque mañana podría aprobarse otra ley basada en criterios acientíficos que podría afectarte seriamente si se abre la veda con esta.

Aquí tenéis el enlace:

http://chng.it/PbQPXq2NrP

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.4/6 (9 votes cast)
Petición en change.org contra el nuevo RD que modifica el catálogo de especies invasoras., 4.4 out of 6 based on 9 ratings

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)