Modelo de recurso ante el MITECO ante la negativa a emitir CITES de especies en el LESPRE

cites-imagen-700x318

Actualizado 24-11-2022

Muchos de vosotros estáis recibiendo negativas por parte del MITECO a la hora de obtener los certificados CE correspondientes a las especies Testudo hermanni y Testudo graeca por estar incluidas en LESPRE. Para facilitar los trámites hemos hecho un modelo de recurso que podéis descargar aquí:

Versión Word: recurso-notificación-MITECO-art-61 – copia

Versión PDF: recurso-notificación-MITECO-art-61 – copia

Esta decisión del MITECO estimamos que es ilegal, porque los cambios de criterio deben estar sucintamente razonados con fundamentos de derecho (art. 35 LPACAP). Si no es así, se considera una arbitrariedad y una vulneración del artículo 9 de la Constitución. Además, la notificación administrativa por email es completamente irregular.

Si la denegación de los CITES ha sido al solicitar la sustitución por caducidad y no eres criador registrado, y te han enviado un simple email, el modelo es el siguiente:

Versión WORD: recurso notificacion MITECO art 61 sustitucion

Versión PDF: recurso notificacion MITECO art 61 sustitucion

Si la denegación de los CITES ha sido por no tener núcleo zoológico siendo criador registrado, y te han enviado un simple email, el modelo es el siguiente:

Versión Word: recurso notificación MITECO denegacion NZ y CERT UE

Cualquiera de estos recursos debe presentarse con certificado electrónico en la sección de quejas y sugerencias de la web del MITECO:

https://sede.miteco.gob.es/portal/site/seMITECO/navQuejasSugerencias

Se pueden presentar también por Redsara ante la Secretaría General Técnica  del MITECO, por registro de entrada en el propio MITECO o en cualquier oficina de Correos usando el servicio de correo administrativo (os dejamos el enlace con instrucciones también).

https://www.velezdorado.com/presentacion-de-recursos-correo-administrativo/

Debeis utilizar la sede electrónica de MITECO, Redsara o correo administrativo para que la comunicación sea fehaciente. La dirección a la que hay que enviarlas está en:

https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/fichaUnidadOrganica.htm?idUnidOrganica=134059&origenUO=gobiernoEstado&volver=volverFicha

Si ha sido tu comunidad autónoma la que te ha denegado la concesión de núcleo zoológico, puedes responder a su resolución adaptando este otro modelo:

Versión WORD: recursos-lespre-CCAA54y57

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.0/6 (1 vote cast)
Modelo de recurso ante el MITECO ante la negativa a emitir CITES de especies en el LESPRE , 6.0 out of 6 based on 1 rating

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)