El MITECO lo vuelve a hacer: las mangostas, declaradas exóticas invasoras con análisis de riesgos inaceptables.

aa mangosta destacada

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incluido mediante orden ministerial a todas las mangostas, menos el meloncillo, en el Catálogo de especies invasoras español.

La inclusión de la pitón real, el varano de la sabana y la tortuga de la península ya fue llevada a cabo con unos análisis de riesgos inaceptables, de nula calidad científica e indignos de un organismo público. En esta ocasión, el MITECO ha ido un paso más allá y se ha atrevido a hacer un análisis de riesgos a una familia entera, Herpestidae, en contra de toda la literatura científica de análisis de riesgos y de todos los protocolos aceptados en la UE. Además, ha ignorado todo lo dispuesto en el Real Decreto 630/2013, que solamente habla de especies. Aunque hay familias listadas en el Catálogo, corresponden a la redacción original de 2013 y no estaban obligados por los dispuesto en el mencionado Real Decreto.

Lamentamos profundamente comprobar que las cosas no han cambiado en absoluto en dos años y que, incluso, han ido a peor.

Los análisis de riesgos y la memoria técnica se pueden descargar desde aquí:

Análisis Riesgos Herpestidae

Análisis Riesgos_Herpestidae ANEXO

Memoria_Técnica_Herpestidae

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/6 (0 votes cast)

Acerca del autor: José María López Sánchez

Presidente de SO.HE.VA., miembro de Chelonia 2002, ESF y TSA Europe. Asociarse es importante.

Nube de etiquetas

Vídeos (socios)